Música

Música en vivo

vrandan
vrandran
vrandren
musica-fincalaprincipal

Música

Sede de la Asociación Músico-Cultural Vrandán: En el año 1.990 nace en Finca La Principal el grupo de música palmero VRANDÁN, donde actualmente mantiene su cuarto de ensayo. A través de casi tres décadas, ha creado una fusión que, desarrollando un estilo ecléctico, imprime armonías con influencias y ritmos africanos, latinos, canarios y de otros lugares del mundo, dando lugar a un singular estilo que se define como “Atlantic Word Music”. Trabajos musicales compuestos en su mayoría por Jorge Guerra y coloreados por la experimentación colectiva del resto de sus componentes, representan la feliz conjunción de los elementos: tímbricas vocales singulares, armonías sencillas pero efectivas y formas poco comunes de entender la percusión.

En directo, transmiten una radiante y contagiosa sensación de felicidad sonora. La voz de María Padrón destaca como solista, a la vez que complementa de forma magistral al canto de Jorge Guerra, líder vocal del grupo y guitarrista, secundado por Rodrigo Melgar en las voces, el tres cubano y flautas, Domingo Castellano al bajo, Jonny Acosta con sus destacados aliños de guitarra eléctrica, y el empaste percutivo de Jorge Hdz. Guimerá, al djembé y cajón peruano, Juan Carlos Álvarez a los bongos y congas, y, en selectas ocasiones, cuentan con Gustavo Nasco en los timbales y tambora afroamericana y con Pepetoni Tamarit a la batería.

Han publicado dos discos “El Danzongo Mágico” (Producc. Hespérides 2000) y “Time” en el 2015.

Organizan en la finca tanto sus propios conciertos como de otros grupos, dando lugar a especiales acontecimientos musicales.

www.vrandan.es / vrandan90@gmail.com